Queremos cobrar por nuestro trabajo

Llego a un post de JaviPas a través de los Bocados de Actualidad de Versvs. Parece que lleva dos meses en Patreon pero el experimento no está dando un resultado demasiado positivo.

Y quizá peco de una visión demasiado sesgada del asunto por mi profesión, pero creo que si quieres que alguien te pague, primero deberás solucionarle algún problema. Y si hay poca gente dispuesta a pagarte, quizá deberías concluir que no le estás solucionando ningún problema a nadie. La pataleta de que en este país no se puede esperar nada porque aquí todo el mundo es un gorrón, no es más que eso: una pataleta que no te va a ayudar a conseguir tu objetivo. Que te paguen por tu trabajo.

Y echándole un vistazo al blog de JaviPas, Incognitosis, veo que aunque es interesante y está bien escrito, no podemos decir que solucione ningún problema más allá de satisfacer un poco la curiosidad y entretener. Y ahí hay mucha competencia. Competencia que ofrece sus contenidos gratis. Bien porque es amateur o porque entra en la gran liga de ganar dinero con publicidad.

Espero que Javi, a quien no conozco, no se moleste por lo que digo. Iba a poner un comentario en su post pero luego pensé: “que coño, para algo tengo un blog”.

Un pensamiento en “Queremos cobrar por nuestro trabajo

  1. Sin prentender ofender a Javipas (y no sé si debiera comentar aquí o allí, pero ya que estoy…), y después de leer en uno y otro lado, estoy asombrado del grado de ingenuidad del planteamiento y las conclusiones. Incluso la evolución del mercado de contenidos para una persona en su posición y experiencia me resulta chocante por caer en categorías tan simplistas de fondo como “si no me pagas, no exisitiré, siéntete culpable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *