Cosas que se hacen todos los días

Poner la cafetera, decidir que desayunas hoy, esperar a que empiece a oler a café mientras el ordenador se enciende. Poco a poco se va convirtiendo en un ritual. Empezar a leer los feed del TT-RSS. Encontrar un enlace, no encaja en el relato que estás construyendo, pero sí que puede encajarle a otros, compartirlo, seguir leyendo y encontrar algo que si te cuadra, guardarlo en tus marcadores. Seguir rastreando en busca de esas noticias que tendrás todo el día dando vueltas en tu cabeza. Vaya, se hace tarde, mejor salgo para el trabajo.

Desde hace más o menos un mes esta es mi rutina mañanera. Y quizá los mas avezados del lugar se hayan dado cuenta que en mis marcadores hay una etiqueta que se viene repitiendo mucho últimamente: energía.

La razón es que creo que estamos en medio de una revolución en el mundo de la generación y consumo de energía. Es un proceso que ya se ha visto en otros ámbitos de nuestra vida: en el ámbito del consumo de información hay quien lo llama desintermediación o reducción de escalas si hablamos de un entorno industrial. El fenómeno cada vez más está más extendido, y consiste básicamente en que la tecnología va haciendo más fácil el independizarse de nodos centralizadores que ejercen su poder sobre el resto de la red.

Este proceso en el mundo de la generación y consumo de energía se ha dado en llamar energía distribuida. Y desde Es la Energía quiero a aportar mi granito de arena.

Y cómo voy a aportar mi granito de arena. De momento con un resumen semanal de enlaces que considero interesantes para entender este proceso. Además, de vez en cuando, escribiré un post más largo sobre algún tema en concreto.

Espero que lo disfruten tanto como yo disfruto haciéndolo.

3 pensamientos en “Cosas que se hacen todos los días

  1. Pingback: Sin Razón Aparente » Aprendiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *